El Plan de Negocios

El Plan de Negocios
Pasos para escribir un plan de negocios para comenzar una empresa

Saturday, October 17, 2009

Negocios de moda y áreas de oportunidad


El cambio, la moda y las nuevas oportunidades son algo que tenemos que estar observando, siguiendo y sobre todo participando. Algunos cuantos serán los iniciadores de estos cambios, esto es, aquellos pioneros que se atreven a adaptar el mundo a sus sueños, a sus ideas, aquellos que no tienen temor de intentarlo y tal vez a veces fracasar pero que saben, muy dentro de ellos mismos, que un día lo van a lograr y entonces dejaran huella y abrirán camino para aquellos que los vienen siguiendo.

El mundo esta cambiando cada vez más rápidamente, la tecnología, el manejo de la información, las necesidades de la humanidad, etc. están creando una serie de retos y oportunidades para aquellos que las quieren tomar.

Dependiendo de tus sueños, talentos, gustos, habilidades y experiencias, se abrirá un abanico de oportunidades. Para esto deberás analizar tus fuerzas y debilidades para decidir que opciones de negocio existen para ti.

Algunas de las oportunidades y necesidades de este momento están dentro de los siguientes campos:

Globalización:
Los medios de comunicación, los transportes cada vez más rápidos, el manejo de información, la tecnología, las barreras comerciales desapareciendo y los tratados de libre comercio en el mundo, están acercando cada día más y más los mercados internacionales, así como la producción a nivel mundial. Todo esto crea nuevas necesidades y oportunidades para los pequeños empresarios. Por ejemplo las grandes empresas que fabrican productos para distribuir mundialmente podría requerir de servicios locales de mantenimiento, suministro de materiales en pequeñas cantidades que tendrán que adquirir localmente, también se verá la necesidad de crear infraestructuras para proveer mano de obra, transporte, vivienda y toda clase de servicios alrededor de estas grandes empresas o desarrollos industriales. La pregunta es cómo podemos ser parte de esta moda, cómo podemos sacar provecho a estas oportunidades.

Biotecnología:
Las personas tienden a vivir más y mejor, la necesidad de más alimentos, medicinas, equipo médico, desarrollo e investigación de productos y tratamientos es otra oportunidad de establecer negocios.

Internet:
Esta industria es una de las que más explosión ha tenido en estos últimos años y parece que apenas comienza. Existe todo tipo de necesidades por satisfacerse cómo: Educación sobre que es el Internet, cómo utilizarlos, optimización, mercadotecnia por Internet, cómo desarrollar páginas para el Internet, desarrollo de programas, venta de equipo, manejo de información, desarrollo y fabricación de equipo, asesoría de todo tipo y mucho más.

Capacitación profesional:
Las grandes empresas, agencias de gobierno e instituciones utilizan personas profesionales para capacitar al personal de la empresa y en algunas ocasiones a sus clientes y proveedores. Ellos se dan cuenta que la capacitación incrementa la confianza de las personas, disminuye los problemas y errores, incrementa la productividad, la eficiencia, la estabilidad de todos los involucrados y sobre todo las ganancias, con lo cual se beneficia toda la sociedad. Las necesidades de entrenamiento van desde aspectos muy técnicos y especializados hasta pláticas de superación personal y familiar, pasando por servicio al cliente, seguridad industrial, acoso sexual, etc. Si usted es un experto en alguna área particular, probablemente existen algunas empresas con la necesidad de capacitar a sus empleados y para eso podrían requerir de sus talentos y servicios.

Buena salud y condición física:
La necesidad de sentirnos más saludables, con energía y sobre todo de vernos bien físicamente, abre la oportunidad a una serie de negocios cómo: Club deportivos, comercialización de equipo para hacer ejercicios, vitaminas, tratamientos corporales, masajes, cirugía plástica, comida más sana, etc.

Cuidado de niños y ancianos:
El mundo gira muy rápido y todos están trabajando y algunos requieren de ayuda profesional para cuidar a los niños y a sus ancianos, creando más oportunidades para satisfacer la necesidad de este tipo de servicios.

Productos y servicios para niños:
Unas regiones del mundo más que otras están teniendo un gran índice de natalidad y por lo tanto se esta requiriendo más productos de todo tipo para bebes y niños, los cuales van desde pañales, ropa, vitaminas, comida, juguetes, muebles, escuelas, medicinas y mucho más. Esto abre oportunidades de desarrollo, fabricación, distribución, comercialización, ventas al menudeo, etc.

En el siguiente blog continuaremos con este tema.

No comments:

Post a Comment