El Plan de Negocios

El Plan de Negocios
Pasos para escribir un plan de negocios para comenzar una empresa

Thursday, October 15, 2009

Más características de los empresarios exitoso


Autodisciplina.
Una vez que se establece la meta, es importante también tener autodisciplina. Esto es vital sobre todo cuando se trabaja para otra persona. Quieras o no tienes que disciplinarte. Porque, por que si no llegas a tiempo; si no haces lo que te están pidiendo; si no haces tus reportes; si no vendes lo que te dicen que vendas te despiden de tu trabajo. Esa es la razón por la que algunas personas se vuelven disciplinadas, pero cuando tienen su propio negocio y no hay nadie que les supervise; si no hay nadie que les esté diciendo lo que tienen que hacer, la persona tiene que auto disciplinarse sola si quiere tener éxito en su negocio. Tendrá que tener autodisciplina para hacer los planes; para llevarlos a cabo.

Estar actualizandose.
La persona que quiere triunfar, entre su plan, tendrá que asignar un tiempo para seguir aprendiendo, para seguir capacitándose, porque la gente que tiene éxito se mantiene al día. Sigue yendo a seminarios, sigue leyendo libros, escuchando audios educativos, participando en conferencias a través del Internet, todo para seguirse capacitando. En lo personal asigno en mi presupuesto mensual, cincuenta dólares que invierto en mi capacitación. En ocasiones compro un libro; otras compro uno CD que quiero escuchar sobre un tema específico, en el que quiero estar al día porque quiero estar mejor preparado para darles a mis alumnos información actualizada. En ocasiones invito a comer alguien que tiene más experiencia en ciertas áreas. En esas ocasiones me dedico a escuchar a esa persona porque esa es una manera de invertir mi tiempo para aprender más.
Esto es algo que tú también puedes hacer: invertir en tu propia persona para crecer. Una persona no puede quedarse estancada.

Riesgos calculados.
Hay los empresarios que tienen mucho éxito y no temen al riesgo, estas son personas que si fracasan aprenden de sus errores y lo vuelven a intentar. Toma el ejemplo de Thomas Edison. Cuentan los historiadores que cuando Edison desarrolló el foco, hizo más de diez mil intentos para lograrlo. Piénsalo bién: ¡Más de diez mil veces! Esto quiere decir que intentó miles de formas para desarrollar el foco hasta que lo logró. Obviamente Edison no tenía miedo al fracaso ni a los errores. Cuentan que una vez le preguntaron si pensaba seguir intentándolo ya que todo había resultado un fracaso. A lo que él contestó: “Yo nunca he fracasado, solamente he encontrado diez mil maneras de no hacerlo…. pero estoy seguro que ya se me están agotando las maneras de cómo no debería hacerlo… o sea que ya estoy más cerca de cómo sí debo hacerlo”. Esa es la actitud que las personas deberían tomar en sus negocios para tener éxito.

Decisión y actuación.
Una vez que has persistido, tomado riesgos y logrado etapas de tus metas, también es importante que tomes decisiones. Está bien que te informes sobre cuál es la mejor opción para continuar, pero una persona no debería quedarse solamente pensando en las diferentes opciones: también tiene que tomar decisiones y hacerlo pronto.

Comunicación.
Una buena comunicación es vital porque te va a servir para vender tus sueños, ya sea oralmente y por escrito. Oralmente es cuando hablas cuando te diriges a una persona y pintas en palabras los detalles de tu sueño. Ya sea en el banco; a los amigos; a posibles socios; a los clientes; a los proveedores; es importante saber vender tu imagen, tu negocio y tu proyecto. Cuando hablo de vender, me gustaría enfatizar que toda persona es un vendedor, quiéralo o no. Toda persona tiene que saber vender su personalidad y sus ideas. Con su esposa; con sus hijos; con los amigos; con los familiares; con los jefes; con los subordinados. En una palabra: con todo mundo. Aunque la persona diga que no es vendedor, sí que lo es. Puede ser un mal vendedor si es que no logra comunicarse bien y convencer a otros de lo que desea. Y también puede ser un excelente vendedor si logra transmitir sus ideas, convencer a otros y hacerlos actuar hacia una meta común que beneficie a ambos. Por eso es importante desarrollar la habilidad de la comunicación.

Liderazgo y éxito.
También, para triunfar debes ser un líder. Esto quiere decir que debes tener seguidores que crean en ti y en tus sueños y planes. Todas las personas nacen con el potencial de ser líderes. Algunos lo muestran desde pequeños; otros lo desarrollan con el tiempo. El medio ambiente influye mucho en cada persona para desarrollar su liderazgo. Algunas de las características de un buen líder son:

1. Se respeta y se hace respetar.
2. Tiene una visión.
3. Es apasionado.
4. Pone el un ejemplo.
5. Une grupos.
6. Crea alianzas


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