El Plan de Negocios

El Plan de Negocios
Pasos para escribir un plan de negocios para comenzar una empresa

Sunday, October 4, 2009

El poder mágico de visualizar


Creando o ampliando.
Si quieres comenzar un negocio o lo quieres expandir, te sugiero que primero escribas con todo lujo de detalles qué quieres lograr. Te pido que describas, por ejemplo, ¿cómo vas a acomodar los muebles, las máquinas, el equipo, mostradores, cuadros decorativos, caja registradora; los colores dentro y fuera del negocio, los letreros y todo lo demás.

Además te sugiero que añadas fotos de los equipos y muebles, dibujos y esquemas de la ubicación de cada objeto dentro de tu negocio. Describe la emoción que sientes de ver que tu negocio es todo un éxito. Describe el placer que sientes de ver tus ganancias y tus cifras de ventas que, por supuesto, son muy altas. Imagina que tus clientes están contentos, que regresan y refieren a sus amigos y familiares. En otras palabras: quiero que cuando alguien lea esa descripción de tu sueño, pueda verlo, imaginarl, escucharlo y hasta sentirlo.

La fórmula mágica.
Esta combinación de elementos, la cual incluye: saber con todo lujo de detalle lo que quieres, creer que sí puedes lograrlo, describir tu sueño ya materializado, visualizar el objetivo alcanzado, planear los pasos a seguir, tomar acción, sentir pasión y tener fé de que lo puedes lograr, es la clave para alcanzar el éxito en cualquier proyecto, tanto personal como empresarial.

La pasión.
Este es un punto sobre el cual quiero hacer gran énfasis: debes sentir pasión por lo que vas a hacer o por lo que estás haciendo. Tú debes hacer algo que te apasione, que aunque tengas que dedicarle muchas horas, éstas no sean pesadas. De preferencia es mejor que elijas un negocio que esté relacionado con lo que más te gusta hacer o con tu pasatiempo favorito. Por ejemplo, si te gusta mucho ir al gimnasio, tal vez podrías explorar la posibilidad de iniciar o comprar un gimnasio. De esta manera, estarías haciendo negocio mientras practicas tus ejercicios.

“Cuando amas lo que haces y haces lo que amas, sucede magia”.

Por supuesto que no estoy hablando de magia negra, ni blanca ni de ningún color. Lo que quiero decir con esto es que si tu mente visualiza claramente lo que quieres lograr, todos los caminos se van a abrir para ti. Vas a ver que todo te sale bien y que la gente te quiere ayudar. Los demás van a ver tu entusiasmo, tu pasión y se van a sentir contagiados. Vas a encontrar personas que te van a referir a otros lugares ú otras personas que te ayuden en tu esfuerzo por lograr tu sueño. Un día de repente vas a darte cuenta que tus sueños se han hecho realidad, que la magia ha ocurrido.

¿Qué es lo que quieres?
Establecer metas es básico. En este capítulo vas a aprender cómo establecer metas en todas las áreas de tu vida, incluida la de negocios.
Para establecer tus metas lo más importante es definir bien qué es lo que quieres. Necesitas tener muy claro lo que quieres lograr, y también necesitas tener muy claro por qué quieres lograrlo.

Para establecer una meta debes definirla con todo lujo de detalles; por ejemplo: Si quieres comprar un automóvil, es importante que empieces por determinar la marca. Después tienes que establecer qué año o qué modelo prefieres. En seguida deberás decidir de qué color va a ser tu automóvil y si lo quieres automático o estándar.

Entre más claro sea tu objetivo, más fácilmente lo lograrás.
Establece todos los por menores del automóvil que buscas y hazlo con tal detalle que tus sentidos perciban lo que se sentirá cuando lo hayas adquirido.
¿Listo?, Haz un ejercicio: Cierra los ojos y trata de imaginar ese automóvil. Trata de “sentirlo” y hasta “olerlo”. ¿Cómo huele ese automóvil que deseas? ¿Cómo se siente en la punta de tus dedos la textura de los asientos? ¿Es divertido manejarlo? Imagínate que ya lo tienes contigo. ¿A quién vas a invitar a pasear para estrenarlo?. ¿Te das cuenta? Este ejercicio te permite ‘disfrutar’ el automóvil que vas a tener.


Ahora repite el mismo ejercicio para el negocio que tienes o quieres comenzar.

No comments:

Post a Comment