El Plan de Negocios

El Plan de Negocios
Pasos para escribir un plan de negocios para comenzar una empresa

Monday, October 5, 2009

¿De qué color es tu negocio?


Así como le pusiste forma, color y hasta olor al automóvil del ejemplo que manejamos, así mismo tendrás que definir con todo detalle el negocio que quieres tener.

¿Cómo se va a llamar tu negocio? ¿En dónde va a estar ubicado? ¿Va a tener alfombra? ¿De qué color van a ser las cortinas? ¿En dónde van a estar los mostradores de mercancía?

Tal vez estés pensando en un puesto sobre ruedas. ¿Cómo va a ser ese puesto? ¿Con qué colores lo vas a decorar? Visualízalo rodeado de clientela satisfecha que sonríe mientras recibe de ti el servicio o mercancía que le vas a vender.

Empieza a escribir todos esos detalles. Define claramente todas las características de tu negocio. Entre más claras sean tus metas, más fácilmente las verás convertirse en realidad.

¿A dónde te diriges?
Ahora vas a escribir tus metas a corto y a largo plazo, enfocándote en las metas personales, familiares, económicas y de negocio.

Es importante que tengas claras todas tus metas y que éstas estén en armonía para que puedas lograr lo que te propones.

Por ejemplo, si una de tus metas de negocio fuera viajar por todo el mundo pero al mismo tiempo desearías ver crecer a tus hijos, obviamente habría una incompatibilidad entre tus metas familiares y las de negocio. Esta discrepancia podría llevarte al fracaso.

Metas, metas… ¡Metas!
Cuando estés escribiendo lo que quieres lograr, define todos los detalles con cuidado.

En lo familiar: Si tienes hijos, piensa si quieres que vayan a tal o cual escuela. ¿Vas a darles clases especiales de baile o artes marciales? ¿Quieres que tu hija vaya al ortodoncista para que tenga una mejor sonrisa? Tal vez te gustaría que tu hijo tomara clases de piano porque te has fijado que tiene cierto talento musical. Escribe todo eso.

En lo económico: ¿Quieres comprar una casa y estás ahorrando para lograrlo? Escribe claramente de qué tamaño va a ser esa casa. ¿Cuántas recámaras quieres que tenga? ¿En dónde va a estar ubicada?

En lo personal: ¿Quieres perder peso o dejar de fumar? ¿Qué vas a hacer para lograrlo? ¿Cuándo tiempo te va a tomar lograrlo? ¿Vas a ir a ver un médico que te ayude a lograr lo que te propones?

En lo económico: ¿Quieres tener un mejor ingreso? Anota claramente la cantidad que deseas tener de más y si es por mes, por semana o por año. Porque no basta decir “quiero más dinero”, porque podrías recibir cinco dólares y eso es más dinero, pero no es la cantidad de dinero que esperabas. Así que escribe algo como “quiero recibir $250 dólares más cada semana, libres de impuesto o cientos de miles de dólares”.

En lo profesional: ¿quieres adquirir ciertos conocimientos sobre una materia de tu interés? Empieza por definir qué quieres aprender. ¿En cuánto tiempo deseas concluir tu capacitación. ¿En qué escuela vas a estudiar? ¿Has investigado ya cuáles opciones hay para aprender dicha materia?

Trata de ser lo más específico que puedas. Ponle color, olor, sabor, tamaño y cantidad a lo que quieres lograr.

¿Cuándo vas a lograrlo?
Una vez que terminaste de escribir todos los detalles, hasta el más mínimo de tus metas, ahora vas a establecer fechas. Es muy importante que sepas lo que quieres lograr en el futuro y que anotes claramente el tiempo que te tomará en lograrlo.

¿Cómo te ves a ti mismo dentro de un año? ¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Visualízate en tu negocio, atendiendo a tus clientes. Imagínate cómo vas a disfrutar tu nueva prosperidad junto a tu familia.

Define todos los detalles de tus metas familiares. Si piensas llevar de vacaciones a tus hijos, ¿En qué fecha vas a hacerlo? Establece un calendario para que sepas qué pasos tienes que dar para que tus metas estén realizadas para la fecha que planeada.

Ejercicio:

Escribe ahora tus metas PERSONALES a corto y a largo plazo (familiares, de salud, espirituales, físicas, económicas, profesionales, etc.).

No comments:

Post a Comment