El Plan de Negocios

El Plan de Negocios
Pasos para escribir un plan de negocios para comenzar una empresa

Sunday, October 25, 2009

Contenido de un plan de negocios

En el blog anterior te expliqué qué es y para qué sirve el plan de negocios. En éste vas a aprender qué contiene un plan te negocios. Recuerda que dependiendo del tamaño y conocimientos que tengas, la información que vas a requerir va a variar.

Tal vez podría parecer que en ocasiones es mucha la información que tienes que investigar pero si vas a invertir mucho dinero en tu negocio, mas vale que sigas estos pasos para lograr buenos resultados.

Si el tuyo es un negocio muy sencillo tal vez no tienes que recabar mucha información. De cualquier forma, es importante que te enteres cuáles son los requisitos generales. Más adelante podrías necesitar toda esta información cuando quieras hacer crecer tu negocio al siguiente nivel.

A. El propósito del negocio
En la primera parte de un plan de negocios se encuentra el propósito del negocio. Aquí tienes que describir la razón por la que se escogió este tipo de negocio y qué se espera obtener de él.

Por ejemplo. Supongamos que tú eres un empleado de una tintorería. Después de haber trabajado ocho años en la misma, te ofrecieron que compraras la tintorería. Esta podría ser la razón por la que estás iniciando un negocio: porque alguien te ofreció que lo compraras.

Un caso de uno de mis clientes es similar. A una pareja que había estado trabajando para una fundidora de bronce, el dueño les ofreció se quedaran con la fundidora. Ellos se asesoraron y haciendo acopio de recursos pudieron adquirir la fundidora. De esta manera ellos lograron salvar a ocho familias que ahí laboraban y que de otro modo se hubieran quedado sin empleo.

¿Cuáles son las razones por las que estás iniciando tu negocio? Tal vez te gusta cocinar, o tienes una receta especial, y por eso quieres abrir un restaurante. Quizá se trata de una persona que ha trabajado muchos años para una empresa fabricando muebles o estructuras metálicas y ahora la despidieron. Esta persona tiene los conocimientos para fabricar por su cuenta los mismos muebles y estas son las razones por las que quiere iniciar un negocio.

Además de las razones por las que quieres iniciar un negocio, es importante también que especifiques cuál es el propósito de dicho negocio.

Por ejemplo; te voy a dar un ejemplo personal. Yo estoy creando productos para enseñar a otros cómo abrir un negocio y cómo tener éxito en el mismo. Mi propósito al crear libros, discos compactos, cuadernos de trabajo, es educar a la comunidad. Yo quiero ayudarle a los latinos a que salgan adelante. Mi visión es que se disminuya el riesgo de fracaso en los negocios que abren mis estudiantes. Mi meta es que todo aquel que aprende con mis cursos esté mejor preparado para que pueda lograr su independencia económica y su superación personal.
Ese es el propósito mío, ¿Cuál es el tuyo? Eso lo que tienes que describir. ¿Cuál es tu propósito?, Quizá tu propósito es ayudar a la comunidad con los servicios que vas a prestar en la tintorería. Quizá tu propósito es vender ropa, importar artesanías o cocinar tacos al estilo de tu pueblo. ¿Cuál es el propósito de tu negocio? ¿A qué mercado te quieres dirigir? ¿Cuál es la necesidad que estás satisfaciendo en el área donde estás estableciendo tu negocio?

Tu propósito también podría ser hacer dinero ¿Por qué no? Tal vez quieres hacer dinero por que quieres tener una vida mejor, más independiente. Quizá estés iniciando un negocio porque quieres comprar una casa, viajar por el mundo, darles mejor educación a tus hijos. Todo eso es parte de los propósitos por los que una persona puede querer abrir un negocio.

No comments:

Post a Comment